Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Guardia Civil de España evita que un grupo de personas agredan a menores de edad

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 02:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir cuando una multitud intentaba atacar a un grupo de menores conocidos por causar problemas de convivencia.

El conflicto que ha estado ocurriendo durante algún tiempo entre los residentes de Moreda de Aller y un grupo de jóvenes problemáticos se intensificó este sábado con un enfrentamiento directo.

Este incidente resultó en la intervención de varias patrullas de la Guardia Civil y oficiales de la Policía Local.

Las autoridades tuvieron que intervenir cuando un gran número de personas intentaba atacar a un grupo de menores.

Estos jóvenes son conocidos por las autoridades por causar problemas de convivencia con los residentes del área.

Los incidentes ocurrieron durante la noche cuando alguien comenzó a reprender a los jóvenes en la calle Conde de Guadalhorce.

Un gran grupo de personas que estaban en el área de ocio de la ciudad ubicada en la plaza de la Iglesia se dirigió al mismo lugar.

Después de que comenzaron a gritar contra los jóvenes y a atacarlos, las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un perímetro de protección.

Esto se hizo para evitar agresiones más graves, durante las cuales un miembro de la Guardia Civil recibió un golpe en la cara sin consecuencias.

Transcurso del conflicto con los menores de edad

También puede interesarle: Detienen en Perú a miembros de cuatro bandas delictivas (+Detalles)

La situación se intensificó, por lo que varias patrullas de servicio fueron enviadas a la zona por el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil.

Dada la continua llegada de personas, en la noche horas se decidió trasladar a los jóvenes a otras localidades de Asturias en un vehículo de transporte público.

El grupo está compuesto por unos cinco jóvenes que, al parecer, viven en una casa de Vipasa (la sociedad pública regional que gestiona el parque de viviendas públicas).

Ubicado en la parte baja del municipio, informa El Comercio. Las agresiones con los vecinos y el malestar aumentó desde que llegaron, según añade el citado medio.

Así lo informó el portal web El País.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online