El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó este domingo realizar investigaciones contra el billonario estadounidense Elon Musk, propietario de la plataforma X.
El motivo sería, sus ataques a la Justicia brasileña. Igualmente se alega su amenaza de no obedecer determinaciones para bloquear cuentas en la red social.
Las investigaciones por los supuestos delitos de "manipulación criminal y dolosa" de la plataforma X y obstrucción a la justicia fueron ordenadas por el magistrado Alexandre de Moraes.
Moraes es, uno de los miembros de la Corte Suprema y responsable sobre el uso de las redes sociales para la difusión de falsas noticias y ataques a la democracia, reseñó EFE.
Elon Musk Solicita la destitución del magistrado Moraes
Elon Musk, exigió este domingo la dimisión o destitución del juez Alexandre de Moraes, y lo acusa de "censura" por el bloqueo de cuentas de su plataforma sospechosas de difundir desinformación.
"Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido", afirmó.
También prometió publicar próximamente "todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley".
Puede leer también: Así es la celda de Jorge Glas en la cárcel de máxima seguridad (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q