La leche de coco es un ingrediente muy empleado en la asiática y latinoamericana como base de diferentes salsas, tiene una apariencia similar a la leche y es un producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua.
No se debe confundir esta "leche" con el agua de coco, ya que el "agua" no se saca de la pulpa, sino que está en forma líquida y natural en la cavidad central de la nuez del coco. El color y sabor de la leche de coco se atribuye a su alto contenido de azúcares y aceites. A veces el término "leche de coco" suele emplearse al líquido que se encuentra dentro del coco.
En Malasia e Indonesia la leche de coco se denomina santen y en las Filipinas se denomina gata. La leche de coco suele encontrarse en muchos supermercados envasada en lata y están apareciendo algunas versiones en polvo. La leche de coco se toma como refresco, o bien se puede añadir a batidos de frutas u otros platos.
Propiedades nutritivas
* Respecto al valor nutritivo del coco, destaca su aporte de grasas (33,5 gramos de grasa por cada 100 gramos de pulpa), sobre todo saturadas (88,6 % del total) que lo convierten en un fruto de alto valor energético.
* Contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y de los dientes, motivo por el cual la leche de coco se considera una bebida remineralizante.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online