Leonardo Montbrun, es un joven emprendedor venezolano que cree fervientemente en el futuro de la tecnología. Un día pensó junto a Alex Sicart, las limitaciones que tenían las personas con menos recursos en cuanto al manejo de dinero electrónico, ese día nació Shasta, una aplicación con la que podrás enviar y recibir dinero de forma fácil y segura.
La custodia del dinero es respaldada por los principales bancos europeos así como bancos asiáticos y latinos.
Como presidente y cofundador de Shasta, Montbrun destaca que su mercado principal es Europa, donde actualmente a solo tres meses de pública la aplicación cuentan con 10 mil usuarios activos, algunos de ellos también están en Latinoamérica.
"Shasta es una aplicación simple. Solo bajas la aplicación y ya entras en un sistema financiero digital regulado con el que puedes desplazarte por cualquier parte del mundo” comenta Leonardo.
Shasta se especializa en todo tipo de pagos móviles y per-to-per desde donde puedes conectar con tus amigos, familiares o clientes, envíar dinero, solicitar gastos y realizar pagos, y desde cualquier lugar del mundo.
Las proyecciones de Shasta son llegar a las personas que menos posibilidades tienen ya sea por su nacionalidad o que manejan monedas débiles. Bajas la aplicación, pasas dinero y te enviamos una tarjeta Visa o Master, donde puedes viajar y pagar con la tarjeta que se te asigne y enviar dinero a otras personas", detalla Montbrun.
También Shasta cuenta con un código QR donde los establecimientos podrán cobrar a través de esta tecnología sin necesidad de algún instrumento financiero.
Leonardo Montbrun, no esconde que sus prioridades están en facilitar la vida a quienes viven en Latinoamérica. Es por esa razón que las proyecciones de Shasta es prestar el servicio al público latinoamericano y su lanzamiento en latinoamérica será oficialmente en el año 2020.
"La intención es que seamos el banco digital en moneda fuerte en Latinoamérica, ya estamos estabilizados en España y hay suficiente talento para explotarla en esta región”, dice con confianza el joven Sicart.
Shasta trabajará con euros y dólares, así como también tienen un sistema multimonedas. El usuario decidirá en cual de estas dos monedas quiere estar.
En Shasta quieren ser los número uno del mercado y ser pioneros en esta tecnología Fintech. La aplicación fue desarrollada por Montbrun en sociedad con Alex Sicart y Daniel Paloma, ambos de nacionalidad española.