La meditación es terapéutica y al alcance de todos. Su práctica mejora la salud y te hace lucir radiante por sus múltiples beneficios.
Meditación: alternativa saludable
Es un recurso para mejorar la calidad de vida, aumentar las energías y tranquilizar. Ayuda a la concentración, la memoria, la salud emocional, así como a mejorar el sistema inmune y el organismo en general.
El poder de la meditación guiada reduce el dolor, por lo que quienes sienten esta sensación, nada placentera, disminuirán el consumo de medicamentos y evitarán sus efectos secundarios.
La meditación como método terapéutico efectivo para aliviar el dolor de cabeza, el de espalda, musculares y la fibromialgia.
El primer paso para iniciar esta práctica es enfocarte en la respiración. Respirar profundo es el paso inicial y luego exhalar de manera pausada. La idea es enfocarse para observarlo objetivamente, y concentrarse en el momento.
Guía
-Siéntate en una silla, con espalda y cuello alineados a la columna. Frente y hombros relajados. Pies tocando el suelo y manos sobre los muslos.
-Inhala y exhala profundamente. Aleja pensamientos.
-A medida que respiras, enfoca tu mente en el lugar donde sientes la molestia. Coloca un color a esa sensación.
-Sigue respirando y, a medida que coloreas esa zona de tu cuerpo, siente como con cada exhalación disminuye el dolor.
-Una vez realizada la meditación, abre los ojos y percibe cómo este sencillo proceso calma progresivamente el dolor.
Beneficios
-La meditación estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual, y estimula el sistema inmunológico.
-Gracias a las técnicas de relajación, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
-La meditación es una terapia compatible a un método alterno de belleza.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online