Un nuevo proyecto de ley propuesto en New York, Estados Unidos (EEUU), podría lograr un incremento de cuatro veces más sobre lo que se recibe de beneficios por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El programa SNAP está dispuesto como una ayuda federal que se otorga a todos los estados, y es liderado por el Departamento de Agricultura (USDA).
Sin embargo, cada entidad decide los requisitos de elegibilidad y recibe la documentación de cada persona.
Es decir, son los estados los responsables de decidir montos mínimos y máximos que una familia puede reclamar.
Esto, con pagos individuales basados en los ingresos de una persona y cuántas personas viven en su hogar.
Aunque, actualmente, es solo una propuesta, si cuenta con el apoyo suficiente, podría ser una realidad para miles de personas elegibles en el estado.
Hay que recordar que, según las reglas establecidas del programa SNAP en la región, las familias elegibles pueden reclamar un mínimo de $23 dólares por mes para comprar los alimentos básicos.
De acuerdo a datos del Ayuntamiento de New York, tan solo en la ciudad hay aproximadamente 1.7 millones de personas que reclamaron SNAP en febrero de 2023.
Lea también: Minnesota reanuda la entrega de estos cheques de estímulo (+Montos)
Sobre la propuesta
Este nuevo proyecto de ley, que está siendo discutido en el Senado y en la Asamblea de New York, recibe el nombre de “S7663”.
Mientras que el proyecto de ley de la Asamblea, “A6214A”, mediante los cuales se estaría viendo la introducción de un “programa estatal de beneficios mínimos SNAP”.
“Esto daría a los hogares que reciben SNAP un beneficio SNAP estatal mensual adicional igual a la diferencia entre el beneficio mensual SNAP federal del hogar y $95 dólares. Este programa daría como resultado alivio y apoyaría el bienestar de las familias más vulnerables de nuestro estado”, señalan.
El plan, está siendo impulsado por la asambleísta Jessica González-Rojas y la senadora estatal, Rachel May.
“Un informe reciente del Departamento de Salud del Estado de Nueva York encontró que uno de cada cuatro neoyorquinos experimentó inseguridad alimentaria en los últimos 12 meses”, dijo González Rojas en declaraciones a Newsweek.
Rojas, añadió que por esa razón propuso la A6214A, para aumentar el beneficio mínimo de SNAP a $100 dólares.
“(…) Porque nadie debería pasar hambre en un estado tan abundante en recursos como Nueva York”, dijo.
La Senadora considera que es una política fiscal inteligente, tomando en cuenta que cada dólar de SNAP que se retira proporciona entre $1.50 dólares y $1.80 dólares en beneficios económicos locales.
Además, de que SNAP constituye un buen porcentaje de las ventas de las tiendas de comestibles.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q