Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Sin categoría

EEUU | ¿Quiénes recibirán pago del Seguro Social por $3.822 dólares este 3 de junio?

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
EEUU | ¿Quiénes recibirán pago del Seguro Social por $3.822 dólares este 3 de junio?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cronograma de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA) para el mes de junio promete un próximo pago a jubilados y beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) el monto de $3.822 dólares.

Los beneficiarios de jubilación y SSDI que cumplan con todos los requisitos calificarán para recibir este 3 de junio de 2024, hasta $3.822 dólares. También habrá otras fechas de pago con los mismos montos máximos más adelante en el mismo mes.

Las personas que reclamaron y realizaron su solicitud del beneficio que da el Seguro Social antes de mayo de 1997, recibirán su mensualidad el próximo lunes.

Lea también: EEUU| ¿Qué día de junio depositan los cupones para los beneficiarios de CalWorks?

Pagos en junio del Seguro Social

Las otras fechas para recibir esta misma cantidad de dinero, si eres jubilado o benefficiario del SSDI será el 12, 18 y 26 de junio, para obtener este pago se necesita haber devengado la base de cotización y la base de prestación durante 35 años de trabajo.

Además, los trabajadores deben hacer su reclamo al Seguro Social a la edad plena de jubilación (FRA), que puede ser entre los 66 y 67 años, según corresponda con su fecha de nacimiento.

Los $3.822 dólares solo se contemplan para los beneficios de jubilación del Seguro Social, ya que generalmente reciben más dinero que los beneficiarios por discapacidad del SSDI, debido a que tuvieron más tiempo para pagar impuestos.

Montos del beneficio

Es importante destacar, que la discapacidad de algún trabajador les impide a estas personas que presenten su reclamo del Seguro Social más tarde, como lo hubieran deseado.

Actualmente, el beneficio de jubilación promedio tiene un valor de $1.915 dólares a partir de abril de 2024. Si está en SSDI, el pago promedio es de alrededor de $1.537 dólares.

Lea también: EEUU | ¿Puede recibir el pago de su beneficio SNAP este fin de semana?

El Seguro Social es un programa del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) que brinda apoyo financiero principalmente a los jubilados, así como a las personas discapacitadas y a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos.

Este programa se financia mediante impuestos sobre la nómina en virtud de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA), lo que lo convierte en un plan de pago en mayoría de los casos.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios