Viernes 18 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reducen el tiempo de la cirugía para rinoplastia con técnica llamada “dos tijeras”

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 07:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Lucir bien es algo que la mayoría de los humanos desean. Desde arreglar ciertos detalles que no nos hacen sentir cómodos hasta reconstruir partes de nuestro cuerpo que se vieron afectadas por cualquier accidente.

La realidad es que muchos al mirarse al espejo sienten que se podrían ver mejor. Sin embargo, algunos no se sienten tan tranquilos al saber que estarán horas bajo anestesia en un quirófano, mientras que otros tienen el temor de que el cambio afecte la funcionalidad de lo que se están mejorando físicamente.

Por eso, la doctora Rosalinda Dao creó la técnica de “dos tijeras” que optimiza la cirugía de la nariz reduciendo el tiempo en cirugía y minimizando el riesgo de afectar la funcionalidad.

“Sirve para reducir el largo y/o ancho de la bóveda medial nasal con una maniobra a nivel de los cartílagos y su retorno con dos tijeras especiales de manera que se logra el efecto deseado sin alterar la funcionalidad de la nariz acortando el tiempo quirúrgico favoreciendo al paciente con menos horas bajo anestesia y más rápida recuperación con resultados estéticos sin problemas funcionales posteriores”, explica.

La doctora Dao estuvo varios años perfeccionando la técnica con más de mil pacientes operados de rinoplastia, pero no fue sino hasta el 2017 cuando decidió publicarla por insistencia de sus colegas. “Estos procedimientos pueden ayudar muchísimo a que esas personas se sientan bien con su imagen y su vida”, asegura la cirujana.

Ahora va más allá que solo el beneficio para sus pacientes, su pasión la ha llevado a ser instructora de su técnica a colegas y alumnos dentro y fuera de Venezuela para que miles de personas se puedan beneficiar de ella.

“Mi motivación siempre ha sido la misma … primero es "saber", luego "saber hacer" y luego "hacer saber" para que cada día los otorrinolaringólogos apasionados por la subespecialidad de cirugía plástica facial estén mejor preparados”, concluyó la también pionera en difundir y capacitar a los otorrinolaringólogos en lifting facial sin cirugía con hilos de Pdo (polidioxanona) en su país natal.