El porcentaje más alto de los gastos en la casa son al comprar los productos de limpieza. Pero, tranquila aquí le decimos que puede hacer ya sea para sustituir o simplemente cómo alargar la vida de sus artefactos y ahorrar energía.
1 ¿El cepillo de barrer está viejo y feo? Sumérjalo en un litro de agua caliente con una cucharada de sal durante media hora. No lo enjuague, deje que se seque al aire libre. ¡Quedará como nueva!
2 No tire las gomas de la olla de presión cuando este desgastada. Sáquela, lávela y vuelva a ponerla por el otro lado, de forma que la parte deteriorada quede en el interior del canal de la tapa. ¡El vapor no se irá!
3 Puede ahorrar algún dinero si compra un multiuso que sirva para todo tipo de superficies. Así también ahorra espacio en los gabinetes donde tiene los productos de limpieza.
4 No tire los restos de los pedacitos que quedan de jabón de bañar. Métalos en el tanque del retrete. Allí se irán deshaciendo lentamente, mientras limpia cada vez que tires del agua.
5 ¿Se te ha acabado el producto para limpiar los muebles de madera? Eche en un frasco aceite de oliva y agréguele una cucharada de sal. Cierre y agítelo fuertemente hasta que la sal se haya disuelto por completo. Vierta un poquito de esta mezcla sobre un paño y frote los muebles.
6 La plancha no la uses para aplanchar una sola prenda. Organice y enciéndala cuando tenga bastante ropa acumulada. La plancha gasta mucha energía mientras se calienta.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online