Redacción 2001.com.ve / LEHR
Más de 18.600 toneladas de alimentos fueron decomisadas por las autoridades militares en el estado Táchira, como parte de la lucha contra el contrabando de extracción. La información fue precisada por el comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), en Los Andes, M/G : Efraín Velasco.
En medio de una rueda de prensa a los diarios locales y nacionales detalló que “Hemos retenido más de 18.662 toneladas de diferentes productos en los estados andinos, más de 2.910.000 litros de diferentes combustibles y bebidas alimenticias. De ellos, 7.441 toneladas son alimentos de la cesta básica, 4.125 toneladas de alimentos para animales, más de 2.525 toneladas de materia estratégica como cemento y cobre y más de 310 toneladas de artículos de higiene”.
Con relación a los arrestos de personas por el referido delito, aseguró que en los estados andinos se han detenido a 1.185 personas, dentro de los cuales 583 personas se mantienen con medidas restrictivas de libertad, 517 con medidas cautelares, 6 en proceso de presentación y 79 liberados.
De las cifras antes señaladas se pudo conocer que 43 de los implicados en los delitos de contrabando de extracción son efectivos militares que se prestaron para las acciones irregulares en los pasos fronterizos.
Aprovechó la oportunidad para rechazar todos los sucesos de violencias registrados este miércoles en el Puente Simón Bolívar, ubicado en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.
2015-07-30