Este viernes fueron desplegados 2.630 funcionarios de la seguridad pública en el estado Anzoátegui para atender el operativo especial de fin de semana en los 21 municipios de la entidad oriental.En esta oportunidad la activación del dispositivo se realizó desde el sector Guanire de Puerto La Cruz, donde se integraron efectivos de los diferentes organismos de prevención y seguridad.
El jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado, G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que al despliegue se incorporaron 380 vehículos de patrullaje y más de 400 unidades motorizadas.
Asimismo, destacó la participación en estas jornadas de seguridad del pueblo organizado, a través de la inteligencia social.
Palencia informó que también se llevó a cabo la inutilización de 36 armas incautadas durante la última semana en operativos realizados en el estado.
“Este proceso de destrucción de armas lo hacemos en compañía y con la participación directa del pueblo, para que ellos sean los principales testigos de estas acciones que apuntan a minimizar los índices delictivos en el estado Anzoátegui”, dijo.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, invitó al pueblo a promover espacios para la paz y la vida a fin de disminuir las acciones delictivas.
“Llamo a todos los sectores a unir esfuerzos, porque nosotros vamos a destruir la inseguridad, pero recordemos, tenemos que trabajar con mucha disciplina y en unión”.
Refirió que intensificarán los operativos en las zonas priorizadas. “Nosotros todos los viernes lanzamos a la calle los cuerpos de seguridad y todos los recursos que tenemos con mayor intensidad para afincarnos en las aéreas donde las estadísticas no indican que hay más problemas”, afirmó. /AVN
Viernes 17/5/13