Nota de Prensa
Privan de libertad a el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.
Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21ª (e) de Aragua, Gisela Bogado, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de emisión de certificados falsos y corrupción.
En este sentido, el Tribunal 10° de Control de ese estado acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez y Martínez, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la mañana del 4 de diciembre, efectivos de la GNB recibieron una denuncia por parte de trabajadores de Corposalud, en la que informaban acerca de diversas irregularidades presuntamente cometidas por Rodríguez, funcionario adscrito a la dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, en colaboración con otra persona (Martínez).
Poco después, los militares sorprendieron a los hoy imputados al entregar un permiso sanitario falso al dueño de una carnicería ubicada en las adyacencias del sector La Romana, en Villa de Cura, e inmediatamente fueron aprehendidos.
2014-12-11