Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Las Tejerías dieron de baja a Jesús Antonio Bernal Delgado, de 35 años de edad, en el sector Las Brisas, del barrio Boquerón, municipio Libertador, Distrito Capital.
Bernal era investigado por varios delitos, entre ellos, homicidio calificado desde el 4 de abril del 2017, por el asesinato del detective del Cicpc, Jenner Juan Carlos Rivera Olmos, ocurrido en el sector Trapiche del Medio, en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
Asesinato del funcionario y baja del delincuente
El delincuente, en compañía de otros seis maleantes, emboscaron al funcionario cuando este regresaba a su trabajo de almorzar para robarle su armamento y luego lo asesinaron dentro del vehículo.
Los funcionarios continuaron por varios años con las labores de investigación hasta que dieron con el paradero de Bernal, el pasado 11 de diciembre, en el mencionado sector, y el sujeto, al percatarse de la presencia policial, decidió huir escondiéndose dentro de la vivienda.
Una vez dentro del hogar, presuntamente decidió iniciar un enfrentamiento en contra de los detectives, quienes, en vista de ello, respondieron en defensa; el delincuente quedó herido de gravedad.
Seguidamente, fue trasladado al Hospital Doctor Ricardo Baquero en Catia, donde ingresó sin signos vitales. En el lugar de los hechos se incautó una pistola tipo calibre 9mm y 6 municiones del mismo calibre.
Bernal era buscado por cometer diversos delitos como extorsión, terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y municiones, obstrucción de la libertad de comercio, secuestro y homicidio.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube