Dos miembros de la banda delictiva conocida como Los Chicateros, cayeron abatidos en el sector El Real, estado Falcón.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó los detalles del caso a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, indicó que estos dos integrantes quedaron identificados como Freddy Cordero de 30 años y Alejandro Chirinos de 25. Ambos sujetos murieron durante un enfrentamiento con las autoridades tras resistirse a la detención.
Rico también señaló que el suceso ocurrió en el sector El Real, parroquia El Real, municipio Federación del estado Falcón. Cordero y Chirinos se habrían enfrentado a una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Churuguara.
De acuerdo con la publicación, una comisión policial estaba en la parroquia como parte de las investigaciones de campo para dar con el paradero de los dos occisos. Señala el escrito que "acostumbraban a cometer delitos de extorsión, robo y amenaza de muerte" contra los ganaderos y comerciantes de la zona.
Cuando los dos sujetos notaron la presencia policial, sacaron sus armas de fuego y decidieron accionarlas contra las autoridades, iniciando un enfrentamiento donde resultaron ellos con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al centro de salud más cercano. Sin embargo, fallecieron poco después de su ingreso.
Tras el procedimiento, el Cicpc indicó que Cordero estaba solicitado por la justicia por delitos de amenaza. Agrega que aún se mantiene la búsqueda de tres miembros más de la banda criminal.
Posteriormente, se incautó como evidencia una pistola, un revólver, cinco municiones, y colectadas prendas de vestir, dos bolsos y una cédula de identidad a nombre de José Molina.
Finalmente, el director del Cicpc aseguró que el caso quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Con información de Douglas Rico.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube