La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó un recurso interpuesto por Carlos José Carranza Ávila (45), quien buscaba anular la condena de 28 años, un mes y 15 días de prisión que le impusieron por cometer violación sexual contra su hijo de manera continuada. Su hijo le contó a su madre.
Tal decisión está contenida en la sentencia 235 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro y convalida por sus colegas de la Sala Penal, Elsa Gómez y Maikel Moreno.
También te puede interesar: Detenida tras prestar cuenta bancaria para beneficiarse de estafas
En razón de ello, agentes del Cicpc detuvieron al hombre y lo entregaron al Ministerio Público cuyos fiscales le imputaron abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado.
El juicio contra el acusado inició el 22 de junio de 2022 y terminó el 7 de marzo de 2023 día en que el Tribunal 2° de Juicio del Zulia lo condenó a 28 años, un mes y 15 días de prisión. Los magistrados revisaron el proceso y convalidaron la ratificación de esa condena hecha previamente por la Corte de Apelaciones de Zulia. Esto, debido a que el sujeto no explicó cuáles fueron las normas presuntamente violadas en el juicio.
También te puede interesar: Rescatan a venezolanas secuestradas por coyotes en México (+Detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q