Stefany Izquiel
El lunes a las 4:45 am, Ibrahim Daniel Tarazona Castro, de 25 años de edad, fue asesinado frente a una tasca en la calle principal de San José de Cotiza. Unos sujetos lo tirotearon a 20 metros de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los allegados a Ibrahim relataron que éste se había reunido con unos amigos en un local de la zona y mientras se subía a su moto para marcharse unos hombres le dispararon dos veces en la nuca y una en el intercostado, le quitaron su teléfono celular y se fueron.
“Los tipos le dispararon y se fueron caminando como si nada”, contó un familiar. “Los asesinos pasaron justo en frente de un módulo de la GNB que está a menos de 20 metros de ahí con las armas en las manos y no les hicieron nada; están allí, pero de adorno”, agregó el señor.
Los conocidos que lo acompañaban lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Vargas. Falleció luego que lo ingresaron al recinto.
Sobre el móvil del crimen, fuentes policiales informaron que se presume que haya sido por venganza, debido a que Tarazona había tenido un problema con un conocido hace meses, a quien mató de un disparó en el abdomen. Los efectivos creen que uno de los amigos del fallecido pudo ser el autor intelectual del homicidio.
Ibrahim vivía junto a sus padres y tres hermanos en la tercera calle de Los Cubicitos en Cotiza y estaba estudiando inglés en una academia ubicada en Chacaíto.
“Esto forma parte de la descomposición social que vivimos en el país. Uno siempre ve estas historias en las noticias, pero nunca cree que le van a pasar a uno” dijo un conocido del hombre.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desconocen la identidad del asesino, aunque ya andan tras la pista del caso.
2017-07-25