Joan M. Camargo
[email protected]
Un joven de 18 años fue asesinado de cinco disparos para robarle sus pertenencias cuando salía de casa de su tía, en el segundo tanque del Barrio Unión, en Petare. El hecho ocurrió el domingo en la noche.
Yonder Medina salió de la casa ubicada en el populoso barrio; mientras esperaba la camioneta para ir a su residencia en San Martín, fue interceptado por varios antisociales, trató de evadirlos corriendo.
Vecinos de la zona vieron cuando hampones armados persiguieron a Yonder hasta unas escaleras, donde le propinaron cinco impactos de bala en el tórax, brazo y espalda. Luego le quitaron todos los objetos de valor que llevaba.
Búsqueda
Al notar que no llegaba a su casa, los familiares se alarmaron y comenzaron a buscarlo por varias zonas de Petare; hasta que lo hallaron el lunes a las 7:00 am, en una escalera del sector La Guanare del barrio.
El cadáver duró aproximadamente 12 horas en el sitio, sin ser avistado por los transeúntes de la zona en el municipio Sucre.
La víctima trabajaba como barman en el Club Campestre Los Cortijos, del sector. Vivía con su abuela en la parroquia San Juan.
Los familiares dan fe del buen comportamiento de Yonder. Aseguran que no tenía problemas con nadie.
En vida
Años antes, Yonder residía con su tía en Petare, pero debido a los peligros de la zona, se mudó a casa de su abuela, en la avenida San Martín, en el municipio Libertador. Sin embargo, iba a Petare a visitar a su familia.
Mildred Medina, tía de la víctima, manifestó que siempre vivieron con el miedo de que al joven le fuese a pasar algo así. De igual manera, lamenta el alto nivel de inseguridad e impunidad que se vive en el país.
2016-12-13