2001.com.ve | Prensa MP
El Ministerio Público acusó a Nerio Alberto Vílchez Simanca (25) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja, María Angélica Nava Borjas (21), hecho ocurrido el 25 de septiembre de este año en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Los fiscales 47º nacional y 51ª de la referida jurisdicción, Nazareth Colina y Angélica Carolina Soto, respectivamente, acusaron a Vílchez Simanca por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privación de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo.
En horas de la tarde del citado día, Nava regresaba a su domicilio ubicado en la parroquia Francisco Ochoa del referido municipio, donde fue recibida por su pareja, quien inició una discusión a causa de unos mensajes de texto de otro hombre que habría leído en el teléfono celular de la víctima.
Posterior a la discusión, la mujer ingresó a su habitación, mientras que Vílchez buscó un arma para dispararle a la dama y ocasionarle la muerte.
2017-11-17