2001.com.ve | Prensa MP
El Ministerio Público acusó a Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), por su presunta relación con el tráfico y tenencia de artefactos explosivos destinados a actos desestabilizadores en el país. El hombre fue aprehendido el 2 de octubre del año en curso cuando pasaba por una alcabala policial en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.
En este sentido, los fiscales 83° nacional y auxiliares, Dinora Bustamante, Yeiza Hernández y Luis Trocelis, respectivamente, acusaron a Chacín Díaz por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de explosivos y asociación.
Tales tipos penales están tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La representación fiscal acudió al Tribunal 1° de Control con competencia en casos asociados al terrorismo y jurisdicción nacional para consignar el escrito contra Chacín Díaz. En el mismo se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de éste, quien permanece privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) situada en El Helicoide, Caracas.
2017-11-28