2001.com.ve | Prensa MP
El Ministerio Público acusó al juez 13° laboral de Caracas, Glenn David Morales (49), así como a los abogados David Villamizar (48) y Nergan Pérez (45), quienes habrían solicitado un millón de dólares a un ciudadano a cambio de solucionarle una situación penal vinculada a una alerta roja de Interpol.
Tal situación fue notificada a las autoridades por familiares de la víctima el 21 de junio del año en curso.
Las fiscales 77ª y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tifanny Hurtado, Aztiley Hernández y Yajaira Ríos, respectivamente, acusaron a Morales por los delitos de extorsión agravada y suposición de valimiento.
Por su parte, Villamizar resultó acusado por extorsión; mientras que Pérez por ser cómplice necesario en ese tipo penal y por usurpación de identidad.
Las representantes del Ministerio Público consignaron en el Tribunal 33º de Control del AMC un escrito en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes están privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en El Rosal (municipio Chacao).
2017-10-30