2001.com.ve | Prensa MP
El Ministerio Público acusó al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo Ojeda Valera, así como a los civiles Alberto Ramos Echegaray y Carlos Maldonado Monroy, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, José Alberto Arreaza Hernández (20).
Es preciso recordar que el cuerpo del joven fue encontrado la mañana del lunes 23 de octubre de 2017, en el estado Bolívar.
Las fiscalías 2° de esa entidad federal con competencia en materia de derechos fundamentales y 2° de Puerto Ordaz acusaron al teniente y a Ramos Echegaray por ser cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, mientras que a Maldonado Monroy por el mismo tipo penal pero en grado de cómplice no necesario.
Adicionalmente, los tres hombres resultaron acusados por agavillamiento.
En ese sentido, los representantes del Ministerio Público requirieron al Tribunal 2° de Control del segundo circuito de Bolívar la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad.
2017-12-13