Este viernes, un alumno de 14 años asesinó a tiros a tres compañeros en una escuela pública en el estado brasileño de Bahía y se suicidó, informaron fuentes oficiales.
La secretaría regional de Seguridad Pública, explicó que el ataque ocurrió en horas de la tarde en el Colegio Municipal Don Pedro I, en Heliópolis, donde el joven ingresó portando un revólver calibre 38 y se dirigió hacia su salón de clases.
Una vez en el aula tiroteó a sus tres compañeros, dos jovencitas y un adolescente de entre 14 y 15 años, que murieron de forma inmediata. Luego, el agresor se suicidó en el mismo salón.
El gobernador de Bahía, Jerónimo Rodrigues, lamentó el nuevo incidente de violencia escolar en Brasil en un mensaje que publicó en las redes sociales, en el que ofreció todo el apoyo necesario a las autoridades municipales y a los familiares de las víctimas.
Rodrigues dijo igualmente que determinó que la Secretaría de Seguridad Pública realice una exhaustiva investigación de lo ocurrido y determine si hubo otros responsables por la tragedia.
En octubre del año pasado, tras un tiroteo en una escuela en São Paulo que dejó una estudiante muerta y otros tres heridos, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no podía considerarse normal que los jóvenes tuvieran acceso a las armas.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube