jueves, febrero 25, 2021

Agentes desmantelan a banda de cuatreros en el sur del país

Se propinó un recio golpe a las bandas de cuatreros luego de intensivas pesquisas de inteligencia por parte de funcionarios de la policía estadal de Bolívar con base en Puerto Ordaz; desmantelando la banda de El Mugre, dedicada al robo y beneficio de ganado bovino, en los municipios Roscio, Guasipati y Sifontes, al sur de la entidad.

El grupo delictivo estaba constituido por los hermanos Yeinger José y Germán José Moreno Mendoza; Eleazar Alexander y Andrés Eduardo Pérez Taberoa.

En su modus operandi, los investigadores detectaron parte del expendio de la carne en algunos puntos de ventas en pequeñas y medianas bodegas de la población y en unos puestos del Mercado municipal. Así como también en carreteras de la Troncal 10.

Se conoció que tenían toda una estructura de distribución de la carne robada; que llegaba hasta las poblaciones de El Callao, Tumeremo y El Dorado en donde era comercializada por su alta demanda, hasta por oro y dólares.

Las pérdidas en pequeños y medianos ganaderos es hasta el momento incuantificable; pero se estima que este por el orden de los sesenta mil dólares aproximadamente.

El grupo de cuatreros fueron puestos a la orden del Tribunal Quinto de Control del segundo Circuito Judicial del estado Bolívar.

Los delitos imputados a esta banda, que operaba desde el pasado mes de julio de 2.020, en otras poblaciones como Tumeremo y El Dorado; fueron las de agavillamiento, robo y hurto de ganado, resistencia a la autoridad.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM