Al menos siete personas murieron el domingo luego de un tiroteo en Guayaquil, Ecuador, luego de un tiroteo por parte de personas en motocicletas, quienes también dejaron dos heridos.
Informes recabados por medios locales como Expreso y Primicias, señalaron que el ataque ocurrió en el distrito Nueva Prosperina, cuando varios individuos llegaron a la escena y propinaron los disparos.
Los atacantes se dirigieron directamente a una vivienda donde se encontraba una familia que había recibido visitas recientemente, según los informes. Luego abrieron fuego contra los presentes, causando la muerte instantánea de cinco miembros de la misma familia dentro del hogar.
Asimismo, dos personas que se encontraban en una peluquería y una panadería también fueron asesinadas durante el ataque. Tras perpetrar la masacre, los sicarios huyeron del lugar.
Dos niños recibieron atención médica de urgencia
Entre víctimas se encuentran cinco hombres y dos mujeres. Los dos niños heridos tuvieron que ser hospitalizados para ser tratados urgentemente.
Por su parte, la Policía Nacional informó que uno de los fallecidos tenía antecedentes penales por posesión ilícita, lo que sugiere que el ataque podría estar vinculado a disputas entre bandas delictivas operando en la zona.
El ataque ha sido atribuido a un ajuste de cuentas entre facciones de la banda criminal conocida como Los Tiguerones. Estas facciones están inmersas en una lucha territorial que ha intensificado la violencia en Nueva Prosperina, convirtiendo al distrito en uno de los más peligrosos de Guayaquil.
Se han registrado 360 asesinatos en esta área en lo que va de año, posicionándola como la segunda con más homicidios en la Zona 8, solo detrás del cantón Durán.
Con información de Infobae
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube