La concejala del municipio Mariño, Ana Karina Machado, denunció que las muertes de recién nacidos en el Hospital Luis Ortega de Nueva Esparta, siguen en aumento, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Machado, aseguró, que según cifras extraoficiales, semanalmente mueren unos 30 recién nacidos en el Hospital Luis Ortega. Ante esta alarmante situación, exige que el centro médico se decrete en estado de emergencia, reseñó el diario El Sol de Margarita.
"Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando le van a dar parte a los familiares es porque la mamá se muere o el niño", expresó.
Lea también: Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan un muerto en Caracas
"En el sondeo que hicimos las muertes se dan por falta de insumos o por una bacteria. Me pregunto ¿Si hay una bacteria en pediatría o sala de parto, no es preferible que esta unidad cierre momentáneamente?".
La funcionaria hizo un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a buscar una solución en el Hospital Luis Ortega. Recordó que el gobernador Morel Rodríguez solicitó la transferencia de este centro de salud.
Gobernador Morel Rodríguez
Al respecto, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, ha expresado su preocupación y ha solicitado ayuda urgente para el Hospital Luis Ortega al gobierno nacional.
También leer: Adolescente abusaba sexualmente de su hermana y su prima
Rodríguez informó que ha enviado una comunicación urgente al presidente Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez, para exponer la crítica situación que enfrenta Nueva Esparta en materia de salud.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online