El fiscal general de la República Tarek William Saab informó este sábado 5 de noviembre a la opinión pública que en el caso de la investigación sobre la salud del artista Jesús Chyno Miranda, se asignaron las fiscalías 30 y 46 nacional, esto; en base a una solicitud de traslado del centro Tía Panchita ordenada por el Tribunal noveno de competencia en lo civil.
De esta manera el Ministerio Público realizó allanamiento a dicho centro donde se colectaron los siguientes hallazgos de importancia:
1. Un objeto contundente forrado en tela.
2. Una camisa de fuerza de elaboración artesanal.
3. Cuerdas para presuntamente atar a los pacientes
El alto funcionario relató además que acerca de todos estos objetos encontrados, los encargados del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, no pudieron otorgar explicación sobre la utilidad que les daban.
El allanamiento se logró ejecutar luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo.
Saab reseña que de allí se procedió al traslado del ciudadano Jesús Miranda Pérez, mejor conicido en el mundo musical y artístico como Chyno Miranda.
El cantante yace ahora recluido en la Clínica El Cedral, con la finalidad -narran las autoridades-, de resguardar su estado de salud.
A su vez, la requisa oficial encontró medicamentos vencidos los cuales se encontraban siendo suministrados a las personas recluidas en la casa hogar en cuestión.
Estaba un menor de edad en el Centro de Rehabilitación Tia Panchita
La presencia de los funcionarios reportó la existencia de un menor de edad, infante que ya fue puesto a la orden de las autoridades competentes.
Chyno Miranda tendrá ahora en la Clínica El Cedral, una evaluación exhaustiva por disposicion del Tribunal Civil, quien no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares: como su mamá, tíos, o hermanos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/