Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Amigos le dan "la cola" y aparece muerta

Martes, 03 de octubre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel | [email protected]

El viernes al mediodía, fue la última vez que la madre de Wuiliannys Nazareth Navas, de 19 años, se comunicó con su hija. Tres días después, se enteró que desde la noche del viernes, el cadáver parcialmente desnudo de la joven, había sido arrojado a un matorral en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

La madre de Wuiliannys relató que su hija había salido a las 4:30 pm de la empresa Duncan, ubicada en la zona industrial de Guarenas, donde realizaba pasantías como asistente administrativo. “Ella me mandó un mensaje al medio día y no volvimos a escribirnos. Sin embargo, en la tarde se comunicó con mi otra hija que vive en Colombia y ella fue la última persona con quien habló” contó la mamá de la víctima.

La muchacha se dirigió a la parada de autobuses que se dirigen a Caucagua, ubicada frente al centro comercial Buenaventura y a las 5:30, unos sujetos a bordo de un vehículo color beige la llamaron y ella subió.

Los familiares de Wuiliannys intentaron comunicarse con ella la noche del viernes, pero su teléfono celular estaba apagado. “Ese día no nos preocupamos tanto porque ella solía salir con sus amigos los viernes. Sin embargo nos pareció extraño porque siempre nos avisaba si tenía planes”, dijo una tía de Navas.

La madre de Wuiliannys se trasladó a Caracas el sábado donde cuidó a su tío quien se encontraba en un centro hospitalario y durante esos días no tuvo noticias sobre el paradero de su hija. “preguntamos a sus amigos pero no sabían nada”, señaló la madre, quien prefirió no identificarse.

La mañana del lunes la familia de Wuiliannys buscaron en hospitales y sedes policiales de Guarenas, Guatire y Caracas, pero no la encontraron. Cuando se dirigieron a denunciar la desaparición de Navas al Cicpc, los funcionarios le recomendaron que visitaran el comando de la Policía Municipal Acevedo, la cual opera en la zona donde la joven vivía.

“Cuando llegamos a la policía, nos enteramos que los trabajadores de una arenera ubicada en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, habían notificado durante tres días que el cuerpo de una mujer había sido tirado en un matorral, pero los efectivos no informaron al Cicpc y por eso no la habían recogido”.

Cuando la familia Navas llegó al sitio del hallazgo, confirmaron que se trataba de Wuiliannys, quien se encontraba sin pantalón ni ropa interior. “Presentaba señales de asfixia, quemaduras y tenía una expresión de horror en el rostro” señaló la madre.

2017-10-04