El Ministerio Público detuvo a Henry Suárez Hidalgo, quien se hacía pasar por veterinario. De esta manera llegó a realizar cirugías a varias mascotas, que perdieron la vida como consecuencia.
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que Suárez estaba requerido por la Fiscalía.
Detalló que el ciudadano practicaba intervenciones quirúrgicas, que ocasionaron “daños físicos irreversibles a las mascotas” e incluso, les causó la muerte.
Indicó que el delincuente será imputado por el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, usurpación de funciones, daños al animal ajeno y maltrato animal.
Desde mediados del 2021, circuló en redes sociales el caso de Suárez.
El falso veterinario realizó una jornada de esterilización en El Junquito, Caracas, que terminó con consecuencias fatales.
Usuarios de las redes sociales denunciaron que el delincuente realizó la actividad el 11 de diciembre.
El sujeto operó a varios gatos y perros, que salieron con sus “vísceras expuestas, necrosadas e infectadas”.
Suárez Hidalgo no es el único falso veterinario detenido en los últimos meses.
En septiembre del año pasado, las autoridades venezolanas también capturaron a un falso veterinario que vacunaba mascotas a domicilio en Guarenas y Guatire.
Fueron varios los casos de usurpadores de funciones que atentaron contra la salud, presentados por la Fiscalía desde finales del año pasado.
Entre ellos, el fiscal confirmó la detención de varios hombres en Lara y Carabobo por usurpar funciones como psicólogos, oftalmólogos y neurólogos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online