Los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares; quedaron detenidos tras esposar, humillar y vejar a una enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora en el estado Lara.
La profesional de la salud les había pedido a los efectivos de seguridad que se colocaran la mascarilla facial o tapabocas, mientras estaban dentro del nosocomio.
La petición generó estupor en los tres policías y se generó una discusión que terminó con el abuso de poder antes mencionado.
"Detenidos para ser imputados funcionarios policiales: Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares: por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias… La Fiscalía 21 del Ministerio Público en Lara imputará los delitos los delitos de Privación ilegítima de libertad y Trato cruel", informó el fiscal general de la República Tarek Williams Saab mediante su cuenta oficial en Twitter.
Los trabajadores del Hospital Pastor Oropeza en el municipio Torres del estado Lara, habían denunciado que a la Jefa de enfermería María Suárez la esposaron en el centro de salud antes referido; sólo por el hecho de exigirle el uso del tapabocas a los funcionarios policiales.
Por su parte, Elda Jímenez; presidente del Colegio de Enfermeras en Lara, confirmó la situación. Ella aseguró que gracias a la respuesta del personal médico presente en el sitio y en favor de la enfermera, le retiraron las esposas.
"El uso del tapabocas es un deber ciudadano para cumplir con las medidas preventivas y de bioseguridad por la pandemia COVID-19 para así evitar contagios por el coronavirus", expresó Elda Jiménez.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online