El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado la aprobación de recursos para tres proyectos que favorecerán a comunidades indígenas del estado Barinas.Durante un diálogo bolivariano que sostuvo con voceros del Poder Popular, en la parroquia El Carmen de Barinas, el mandatario se refirió a la asignación de 829.000 bolívares para un proyecto de electrificación y suministro de agua, que favorecerá a consejos comunales indígenas de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva.
Por otra parte, el jefe de Estado firmó un documento para solventar la adjudicación definitiva de los terrenos donde se construirán 70 viviendas para los consejos comunales indígenas de la parroquia antes mencionada, y por último, aprobó el proyecto de sustitución de 15 ranchos por casas en el sector Punta Gorda, de la parroquia Corazón de Jesús.
En relación a la última propuesta, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, aclaró que este viernes se entregaron esas 15 viviendas, que fueron construidas por los miembros de estas comunidades.
"Además se construyó un proyecto socioproductivo financiado a través del Consejo Federal de Gobierno, para producir artesanía wayúu", agregó la ministra.
En relación a otras áreas, la ministra de Salud, Isabel Iturria, informó que durante los días de inspección por el Gobierno de Calle en Barinas, pudo recorrer consultorios, hospitales, unidades altamente especializadas como la Unidad de Quemados en construcción del anexo del Hospital Luis Razetti, y el gran almacén de medicamentos y el material médico quirúrgico que está en proceso de construcción.
En el caso específico del hospital general que se está levantando en el sector Tierra Blanca, del municipio Barinas, precisó que entre las necesidades principales está la instalación de un colector de aguas servidas de 6 km, para el hospital y las zonas residenciales aledañas. /AVN