Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Apuñalan a un hombre a las puertas de una funeraria

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Diario 2001

A las puertas de la funeraria San Pedro, ubicada en Plaza Venezuela, a eso de las 7:00 de la noche del jueves, fue asesinado, en presencia de los asistentes a un velorio, Ronny Montero, de 28 años, cuando fue sometido por varias personas que se encontraban en la sala de velación.

Montero acudió este jueves al velorio de Jhon Ángel  Pirona Fernández,  de 20 años, quien fue ultimado de varios tiros, en el barrio San Blas de Petare, el miércoles pasado.       

Cuando Montero se disponía a entrar a la funeraria para dar el pésame a la madre de su amigo y a despedirse de quien era su compañero,  varias personas comenzaron a golpearlo, una y otra vez, mientras lo insultaban. Montero intentó escapar, pero los hombres lo rodearon y empujaron. Luego, otros sujetos comenzaron a propinarles puñaladas en varias partes del cuerpo.

El joven de 28 años pedía auxilio, pero nadie lo ayudó, agonizó y murió en el lugar. 

Algunas horas después la madre de Montero, llegó a la funeraria también para expresar y acompañar a los familiares en su dolor, y cuando se disponía a entrar se percató de que el cuerpo sin vida de su hijo yacía en el piso. De inmediato se arrodilló para limpiar las manchas de sus lágrimas ya secas en su rostro.

La mujer pidió una explicación, pero nadie se atrevió a decirle nada. Luego, se comunicó con su familia y las autoridades.

Los parientes de Montero presumen que lo vincularon al asesinato, porque el día cuando mataron a Pirona, ambos estaban juntos y Montero logró huir de los homicidas corriendo.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio para iniciar las averiguaciones y colectar las cintas de las cámaras de seguridad de edificios en la zona, y de la propia funeraria,  que captaron el suceso, para intentar identificar a los homicidas.

Ronny Montero había pagado nueve años de prisión en el penal de Tocuyito, por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego.

Estadísticas. El cuerpo de Montero es uno de los 17 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, trascendió extraoficialmente. La mayoría de estos ingresos fueron homicidios. 

Lea más en su Diario 2001

2015-09-05