En la costa de Maricá, región metropolitana de Río de Janeiro en Brasil, un árbol de Navidad flotante de aproximadamente 56 metros de alto se derrumbó, producto de los fuertes vientos que antecedían a una tormenta.
Como resultado, un joven que trabajaba en el lugar murió aplastado. Además de la víctima se reportaron otros dos heridos que fueron trasladados a un hospital cercano.
El fallecido fue identificado como Vinícius dos Santos Abreu y, realizaba tareas de instalación en la estructura. De acuerdo a reseñas de medios locales, el personal de Defensa Civil le había pedido que descendiera por el temporal que se avecinaba.
Sin embargo, no logró alejarse a tiempo y, la torre flotante cayó sobre él.
Minutos después del accidente fue trasladado al Hospital Conde Modesto Leal, pero llegó sin vida. Los otros heridos se encuentran fuera de peligro.
El árbol de Navidad flotante que se desmoronó es uno de los atractivos turísticos más convocantes de la zona y se iba a inaugurar el pasado miércoles 18 de diciembre. El evento incluía otras atracciones, como un espectáculo de aguas danzantes y un acceso especial para sacarse fotos.
Según informó el medio local O Globo, el municipio de la ciudad de Maricá no pagará los costos por el árbol que cayó sobre la laguna de Araçatiba
El montaje completo fue realizado por la empresa “Estrutend Estruturas para Eventos”, que firmó un contrato de 19 millones de reales con el municipio para la instalación de la estructura para la “7ª Navidad iluminada” de la ciudad.
Con información de medios internacionales
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube