2001.com.ve
La Arquidióces de Maracaibo emitió un comunicado en el cual pide perdón a la niña de 12 años que fue víctima de los actos lascivos por parte del padre Iván Morino Padial, sus familiares y, en general, "a toda la comunidad eclesial, por el daño que han sufrido en nuestro seno".
"Pedimos perdón a la menor de edad, sus familiares y a toda la comunidad eclesial, por el daño que han sufrido en nuestro seno, pudiendo llegar a dudar de su fe, por el pecado de quien está llamado a cuidarlos y animarlos en el camino del seguimiento fiel a Jesucristo", escribió.
Igualmente, condenaron toda acción de abuso sexual y más, si es cometida proveniente por un sacerdote; "Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva y a toda forma de abuso sexual, especialmente si dicho acción es cometida por un sacerdote", enfatizó.
Asimismo, debido a la Orden de los Agustinos Recolectos, congregación al cual pertenecía dicho sacerdote, inició el proceso establecido en el Código de Derecho Canónico, en las Normas de los Delitos Más Graves, para que el padre Iván Merino no ejerza el "el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Maracaibo".
2018-11-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online