Un ciudadano venezolano fue arrestado en el aeropuerto internacional de Viena tras descubrirse que transportaba 14 kilogramos de cocaína en una silla de ruedas. El valor estimado de la droga incautada es de 1,5 millones de euros, de acuerdo con las autoridades locales.
Un comunicado policial difundido el sábado señaló que a pesar de presentar documentos médicos que justificaban su presencia en Viena, su comportamiento levantó sospechas entre los agentes antidrogas. Inmediatamente, dos perros entrenados detectaron la droga oculta bajo el asiento y respaldo de la silla de ruedas.
NOTAS RELACIONADAS
Millonario valor de la droga incautada
Las autoridades policiales estimaron que la cocaína incautada era de alta pureza, con un valor aproximado de 1,5 millones de euros. Además, se descubrió que el venezolano, de 39 años, no necesitaba realmente una silla de ruedas. Solo la utilizó como fachada para intentar introducir la droga en Viena.
Durante el interrogatorio, el sujeto, cuya identidad no se ha dado a conocer, confesó su delito. En consecuencia, se encuentra bajo custodia en la prisión austriaca de Korneuburg. Se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha de su juicio.
Con información de Caraota Digital
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q