Redacción 2001.com.ve
Durante la mañana de este viernes un transportista de la línea José María Vargas, fue asesinado en la autopista Caracas-La Guaira.
El fallecido, identificado como Alejandro Álvarez, de 52 años, fue sometido por un delincuente cuando salía de un estacionamiento en el estado Vargas, en su unidad Iveco, color blanco.
Álvarez se encontraba en compañía de su sobrino Jesús Guillén, quien lo ayudaba como colector, y un compañero de trabajo de nombre Maikel Colmenares, a quien le daba la cola hasta el sector Canaima, en Maiquetía.
Según se conoció, el maleante, que lo abordó en la esquina Navarrete, lo obligó a tomar rumbo en sentido hacia Caracas.
A la altura del hospital San José, en Pariata, el antisocial quitó a Álvarez del volante, y justo después de la trocha frente a la pantalla de Gramovén les dijo a éste y a su sobrino Jesús que abandonaran el vehículo.
Al momento de bajarse del transporte, el delincuente le disparó en la nuca, y cuando Alejandro cayó en la cuneta, al lado de la vía, huyó del lugar llevándose a Maikel.
Según se conoció, Colmenares fue liberado en la subida hacia la avenida Sucre de Catia, donde dos choros más esperaban en un carro particular a su compinche.
Maikel fue golpeado por el trío de asaltantes. Aseguró que no lo asesinaron porque la pistola se les encasquilló a los malhechores.
Algunos transeúntes lo auxiliaron, tras escuchar sus gritos pidiendo ayuda. Fue llevado hasta el hospital de Los Magallanes de Catia.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rea- lizan las averiguaciones del crimen. Maikel fue citado para rendir su declaración.
El grupo hamponil se llevó la unidad Iveco, blanco, con parachoques color naranja, placas 06AA2RW.
Alejandro Álvarez era natural de Colombia.
William González, presidente de la línea José María Vargas, indicó que no es la primera vez que perdía a un chofer a manos de la delincuencia. “Los robos con pistola son muy frecuentes”.
2016-02-12