Dadniuska Aristigueta
Xiomara Ruiz , de 61 años, fue ultimada durante la madrugada, de este miércoles, dentro de su residencia ubicada en el sector Sabaneta, de Maracaibo.
De acuerdo a información suministrada por los vecinos la última vez que la vieron fue la noche del 25 de diciembre, cuando se despidió de ellos alegando que se iba a dormir porque tenía mucho sueño.
A la mañana siguiente, la muchacha del servicio de la víctima fue quien encontró el cuerpo sin vida de la sexagenaria tendido en la cocina por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes se presentaron en el sitio del suceso.
El cadáver de Xiomara presentaba múltiples contusiones, producto de la golpiza que recibió por parte de los criminales, además, la blusa que portaba estaba a la mitad de su espalda. Sabuesos de la Policía Científica se percataron de que la ventana del baño fue violentada por lo que afirmaron que se trató de un robo.
Los ladrones se llevaron un aire acondicionado, un televisor, un refrigerador y el celular de la fallecida.
Residentes de la zona presumen que Xiomara reconoció a uno de los maleantes y que por esta razón acabaron con su vida. “Ella era una persona de carácter muy fuerte, directa, y a lo mejor se enfrentó con los tipos y por eso le cayeron a golpes“, dijo uno de ellos.
Había llegado de Colombia. Xiomara tenía poco tiempo de haber regresado de Colombia, específicamente en Bogotá, donde residen su dos hijas, una de profesión odontóloga y la otra médico.
Tenía planes de emigrar definitivamente hacia la hermana república. Había colocado su casa en venta.
Esta no fue la primera vez que robaron a la mujer. Hace tres años ella y sus hijas fueron víctimas del hampa. Tres sujetos ingresaron a la casa, las amordazaron y procedieron a llevarse sus pertenencias. Vecinos denuncian que la zona es insegura.
2018-12-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online