Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Asesinato de bebé de 11 meses toma un giro siniestro: Los padres están detenidos

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 03:33 pm
Suscríbete a nuestros canales

El caso del bebé de 11 meses, que murió tras ser apuñalado en Iquitos, Loreto (Perú), se tornó siniestro, luego de que las autoridades detuvieran a los padres del menor como sospechosos del crimen.

La Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas solicitó la detención preliminar de los progenitores, debido a que hallaron contradicciones en sus declaraciones, reseña Infobae.

El pasado viernes, 19 de mayo, el suboficial de tercera del Ejército, Jesús Bautista, quedó detenido en la sede de la Depincri de Iquitos. Las autoridades esperan la llegada de su esposa Vanessa Cachique, quien está la división de Medicina Legal.

También le puede interesar: Profanan la tumba de una bebé con un insólito objetivo.

La pareja está bajo investigación por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato; además de sicariato, en agravio de su hijo, según del Ministerio Público peruano.

Según la primera versión de los padres, el 6 de mayo dos sujetos, a bordo de una motocicleta, los asaltaron, pese a que estaban con el bebé en brazos.

El suceso habría ocurrido en el puente Bellavista Nanay. Entonces, señalaron que durante el forcejeo uno de los delincuentes hirió al bebé de 11 meses con un cuchillo.

“Me jalan hacia la pista y yo me arrodillo. En ese momento me da un manazo en la cara, me bota al piso. Yo no he soltado a mi hijo de la mano. Saca el cuchillo, o ya lo tenía en la mano, y le pica a mi hijo”, dijo Vanessa Cachique.

Al menor lo llevaron al área de Emergencias del Hospital Regional de Loreto. En ese centro de salud, el doctor Marco Adriazén lo sometió a cirugía.

El especialista refirió que el infante sufrió un trauma abdominal. Posteriormente, lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un diagnóstico reservado.

Lea también: Mueren dos hombres en enfrentamiento con la GNB (+Detalles).

Peleaban por la manutención del bebé

Por su parte, tras conocer sobre la muerte del menor, el Ministerio del Interior (Mininter), ofreció una recompensa de 150 soles por información que permitiera ubicar y capturar a los responsables.

Sin embargo, luego de interrogar a los padres de forma individual, estos se contradijeron con sus versiones.

Luego, ante la sospecha de las autoridades, la madre culpó directamente al progenitor del menor.

La mujer alegó que este nunca quiso hacerse cargo de la pensión alimenticia del infante.

Cachique sorprendió a la Policía al increpar a su esposo. “Tú has hecho algo, tú has planeado esto para no darme la pensión de tu hijo (…) Tú le has hecho esto”, dijo la mujer, según Canal N.

“¿Por qué no me mataron a mí? Si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para irte con tu mujer que tienes en Lima”, manifestó.

Medios locales señalaron que entre el 1 y 6 de mayo Bautista insistió mucho en querer ver al niño. El sujeto, aparentemente, quería llegar a un acuerdo con su madre sobre la pensión alimenticia, que subió de 1000 a 1600 soles.

Según su abogado, que renunció tras conocer las sospechas contra los padres, se encontraron la noche del 6 de mayo; y después de comer, ambos padres fueron juntos a sacar dinero de un cajero.

En ese momento, Bautista insistió en ir hacia un lugar apartado. Fue cuando propuso el puente Nanay, en Punchucana.

Ya en el lugar, cerca de las 10:00 de la noche, encontraron el lugar cerrado con una tranquera. Incluso, el vigilante de la zona asegura que les explicó la situación.

A pesar de ello, la pareja insistió y dijo que tenían que cruzar para llegar a su caserío, añade Infobae.

El trabajador narró que cerca de las 11:00 de la noche, la pareja volvió apurada por la tranquera. “La mujer me dijo: ‘abre la tranquera’. No pidieron auxilio. No gritaron”, dijo.

Además, asegura que en esos momentos pasó un patrullero de Serenazo y que los padres del menor no pidieron ayuda.

Después de varios minutos recién llegaron al Hospital Regional de Loreto con el bebé desangrándose, pero ya era muy tarde.

Aunque los especialistas médicos intentaron estabilizarlo y cosieron la herida que tenía en la espalda, el bebé murió cinco días después, por un “shock hipovolémico”.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online