La Policía Nacional de España detuvo a Leonardo David A. R. (34), de nacionalidad colombiana, por asesinar a puñaladas a su esposa venezolana, Alejandra Villegas (43), y asfixió al hijo de ambos, que cumpliría el próximo mes 3 años.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, 25 de junio de 2025, en Valencia.
La abuela materna de la menor, quien vivía con ellos, alertó a los servicios de emergencia mientras se producía la agresión, indicando que el hombre estaba golpeando a su hija.
La rápida intervención de los efectivos policiales y sanitarios no logró evitar el fatal desenlace, al llegar al lugar la mujer y el niño estaban muertos, al pequeño intentaron reanimarlo pero no lograron salvar su vida.
El sujeto había huído de la escena, pero ya había confesado su crimen al realizar una llamada al servicio de Emergencias, manifestándole al operador que "se sentía muy deprimido" debido a que "se estaban separando".
Momentos antes del suceso
La abuela afirmó que en horas de la noche del martes, la pareja había sostenido una discusión ya que su hija había decidido separarse del hombre debido a los constantes maltratos, agresiones físicas y un control obsesivo ejercido por su agresor.
De acuerdo con las autoridades de España, Villegas no había presentado una denuncia por las agresiones, por el temor de que lo mandaran de regreso a Colombia e influyera en sus papeles.