Atentado con carro bomba en frontera con Venezuela deja un muerto y más de 10 heridos: esto dice De la Espriella

Martes, 01 de septiembre de 2026 a las 10:12 pm

Un atentado terrorista con un vehículo cargado de explosivos sacudió la noche de este lunes las inmediaciones de la estación de Policía del municipio Los Patios, en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

El hecho dejó un saldo preliminar de un ciudadano fallecido y 11 personas heridas, entre ellas dos efectivos policiales.

La Policía Metropolitana de Cúcuta precisó que la detonación ocurrió a las 11:15 p. m. del lunes (12:15 a. m. del martes en Venezuela). Los afectados fueron remitidos de urgencia a centros asistenciales de la zona metropolitana.

Mano de hierro

 El presidente Abelardo de la Espriella condenó el ataque mediante sus canales oficiales y aseguró que perseguirá a las estructuras responsables hasta capturarlas.

 El mandatario anunció su traslado a Cúcuta para encabezar un Consejo de Seguridad extraordinario con la cúpula de la Fuerza Pública.

 Hasta el momento, ningún grupo armado al margen de la ley se ha atribuido la autoría del atentado en el área fronteriza.

Unidades de inteligencia y criminalística se mantienen desplegadas en el sitio recolectando evidencias para determinar la magnitud de la carga explosiva e identificar a los autores materiales.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS
TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América