Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Atlanta | Cuatro guardias detenidas por contrabando y tener relaciones con reclusos

Sabado, 24 de agosto de 2024 a las 06:36 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un escándalo de corrupción en la cárcel del condado de Fulton, Atlanta, llevó al arresto de cuatro agentes de seguridad de la empresa contratista Strategic Security.

En tal sentido, la información la dio a conocer la oficina del sheriff de la localidad, tras confirmar la investigación en curso, la cual se inició en mayo de 2024,  y reveló acusaciones graves sobre estas agentes.

De esta manera, Natalie Ammons, directora de comunicaciones del centro de seguridad, señaló que, aunque estas mujeres eran técnicamente contratistas, todas resultaron despedidas debido a las serias infracciones que cometieron.

Guardias de prisión perpretran graves delitos en Atlanta

Como resultado de esta situación, se generó preocupación sobre la seguridad y el funcionamiento dentro de la instalación carcelaria.

Las acusaciones más alarmantes giran en torno a Breaisha Tate, quien supuestamente introdujo varios teléfonos celulares a la cárcel ocultos en un libro. Registros obtenidos indican que Tate admitió haber suministrado un total de seis teléfonos a un recluso, además de haber mantenido encuentros sexuales en tres ocasiones.

En tal contexto, dicha actividad ilícita le habría generado un ingreso de 1,682 dólares a través de la aplicación Cash App, lo que refleja el entramado de corrupción en el que estaba involucrada.

Asimismo, otro caso, involucra a Regina Harris, quien enfrenta tres órdenes de arresto por haber introducido un teléfono de contrabando en la instalación. Por su parte, Laquna Ballard está acusada de enviar contenido explícito a un convicto y de conspirar para introducir cigarrillos y celulares en la cárcel.

Declaraciones del sheriff

A su vez, la cuarta oficial, Anizya Silas, recibió las acusaciones de conspirar para introducir un cargador de teléfono y de entregar un pastel de pollo, un alimento no autorizado, a un recluso. Estas actividades han causado un gran revuelo dentro de la comunidad, lo que ha llevado al sheriff Pat Labat, a expresar su decepción.

"Estas mujeres, lamentablemente, eligieron estar en el lado equivocado de la ley al confraternizar con los residentes que se les confió vigilar. Ahora enfrentarán las consecuencias de los delitos que se les imputan", declaró Labat.

Finalmente, a medida que avanza la investigación, las autoridades esperan realizar más arrestos en el marco de la integridad de los empleados y contratistas en la institución.

Visita nuestra sección de Sucesos 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q