Jheilyn Cermeño / [email protected]
Un pequeño de siete años de edad murió luego de que una bala perdida lo hiriera en la cabeza durante la tarde de este lunes.
El hecho se registró pasadas las 2:00 de la tarde del lunes, cuando Javier Machado, estudiante de 1° grado de primaria, se encontraba viendo la televisión en su casa ubicada en Barrio Unión, sector la 37.
Francy Rengifo, tía del niño, relató que un grupo de antisociales se enfrentaban desde una platabanda, cuando el proyectil entró por la ventana. “La casa es de dos pisos y él estaba en la segunda planta. Se escucharon las detonaciones y a los pocos segundos cuando subimos a verlo estaba tendido sobre un charco de sangre”.
Explicó que Javier fue llevado en moto por un tío que también se encontraba en la vivienda y un vecino hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito. “Lo atendieron de inmediato, pero nunca nos dieron esperanza, su sistema respiratorio y corazón estaban fallando”, dijo Rengifo.
Machado era el segundo de tres hermanos. Su madre lo había dejado en casa pues había ido a comprar unos pasajes para Maturín donde pasarían la Navidad y Año Nuevo.
La policía científica acudió al lugar del hecho y adelanta las investigaciones.
2015-12-23