Un joven cadete identificado como Javier Toro Blanco (19) murió luego de ser herido con un sable por un compañero, que lo habría sometido en compañía de otros estudiantes de la Academia Técnica Militar del Ejército, en la ciudad de Maracay.
Los hechos sucedieron este martes 11 de julio en horas de la noche.
Según detalló la Nación Web, los familiares señalaron que el joven fue sometido por varios compañeros y uno de ellos le causó una herida profunda a nivel del estómago con un sable.
También puede leer: Golpeó salvajemente a su vecino bajo los efectos del alcohol
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas”, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.
El presunto homicida sería hijo de un alto militar, quien supuestamente habría pretendido llevárselo de la escuela, pero fue impedido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo detuvo para ponerlo a disposición de los tribunales.
Los familiares denunciaron que el caso lo quieren “silenciar” y a través de los medios de comunicación exigen justicia. Sospechan que el cadete lo asesinaron por “envidia”.
También puede leer: Adolescente resulta gravemente herida tras caer de una moto (+Video)
Javier Toro se le conocía como un estudiante de la Academia muy destacado y que actualmente cursaba el segundo año.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online