A solicitud del Ministerio Público, privaron de libertad al ciudadano Osman Josué Jiménez Hernández por su presunta responsabilidad en la caza ilícita de un jaguar.
Tal situación se descubrió el pasado 12 de febrero gracias a una denuncia telefónica realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios del Cicpc recibieron una notificación sobre la existencia de una persona quien habría matado a un jaguar.
Un ejemplar con el nombre científico de Panthera onca, una especie protegida y considerada en peligro de extinción, y difundió las imágenes a través de redes sociales.
Tras el inicio de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el nombre del perfil donde se publicaron las fotografías era falso.
En tal sentido, el supuesto responsable del hecho fue identificado como Osman Josué Jiménez Hernández, contra quien se solicitó una orden de aprehensión.
Jiménez Hernández resultó aprehendido el pasado 14 de febrero y puesto a disposición del órgano garante de legalidad para iniciar el correspondiente proceso penal.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Monagas imputó al hombre por la presunta comisión de caza ilícita e instigación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal:
El Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en su contra.
Además le otorgó una medida cautelar sustitutiva, consistente en arresto domiciliario a la espera que avancen las indagaciones.
Con información del Ministerio Público
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/