Dos ciudadanos venezolanos y siete peruanos resultaron detenidos, como presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al cobro violento de préstamos extorsivos, conocidos como gota a gota.
De acuerdo con el reporte de Panamericana, autoridades policiales capturaron a los implicados luego de que estos ingresaran por la fuerza en una vivienda para cobrar una supuesta deuda a los residentes.
Los nueve delincuentes, quienes portaban armas blancas y de fuego, amedrentaron a los habitantes de la casa y les exigieron el pago de la extorsión.
Fue así como se apoderaron de un monto aproximado de mil soles (unos 280 dólares) en efectivo, un teléfono de alta gama valorizado en 6.000 soles (cerca de 1700 dólares), y otros objetos de valor.
Durante el operativo, se incautaron armas blancas y municiones. Además, los implicados serán investigados por usurpación, robo agravado y extorsión.
Las autoridades no descartan que esta sea la misma banda detrás de múltiples denuncias recientes por cobros extorsivos en Cajamarca.
El general Walter Calla Delgado, jefe del Frente Policial de Cajamarca, confirmó que los detenidos formarían parte de una organización que, desde hace semanas, ha desatado el terror en la zona con amenazas y cobros ilegales.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube