Dos hombres, quienes estaban solicitados por el asesinato de dos agentes del Cicpc y una ciudadana durante un intento de robo, murieron al enfrentarse con las autoridades, de la policía científica.
El hecho se registró el pasado viernes, 25 de agosto, según fuentes ligadas al caso.
Los sujetos quedaron identificados como Carlos Luis Silveira González, de 48 años de edad; y Yerrin Antonio Guillen Almeida, de 59 años.
Lea también: Apuñalan a octogenaria en su vivienda para robarle 30 dólares.
Tras las investigaciones realizadas por el organismo de seguridad, se pudo conocer que el ciudadano Yerrin Almeida, apodado “El Viejo”, habría planificado el robo en contra de una mujer, identificada como Jennifer Medina Morales Guevara, quien falleció durante el hecho.
Al parecer, el sujeto sabía que la mujer trabajaba como secretaria en el área de administración del mercado de La Hoyada. Debido a su labor, en ocasiones trasladaba dinero en efectivo a diferentes lugares a bordo de su moto.
Para realizar dicha tarea, Medina contaba con el apoyo del detective jefe Enrique López (22), con quien se comunicó, en horas de la tarde del pasado 7 de agosto, para que la trasladara.
Según reportes, Carlos Silveira, apodado “Carlitos”, y Kleiber Andrés Vera, detective del Cicpc suspendido del servicio, esperaban la orden de “El Viejo” para perseguir a la mujer.
Cicpc ubica a los implicados en la avenida Baralt
Almeida se habría encargado de vigilar a la víctima a las afueras del mercado de La Hoyada, a la espera de que esta saliera con el dinero.
Cerca de las 5:00 de la tarde, cuando Jennifer se retira del lugar, acompañada del por el detective López, Almeida dio aviso a sus cómplices. Estos persiguieron a sus víctimas a bordo de otra motocicleta.
Minutos después, interceptaron al oficial y la administradora, a la altura del elevado de La California, donde se produjo intercambio de disparos.
Tanto el detective Enrique López, la ciudadana Jennifer Almeida, y el perpetrador del robo Kleiber Vera murieron en el hecho.
Tras lo ocurrido, Silveira abandonó la moto para escapar del lugar a pie. Posteriormente se habría reunido con el tercer involucrado.
Los sujetos huyeron de las autoridades durante varios días, hasta que las autoridades los localizaron el pasado viernes, en horas de la noche, en el edificio Urigain, ubicado en la avenida Baralt, en el centro de Caracas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online