Redacción 2001.com.ve / LEHR
A menos de 24 horas del incendio del geriátrico Chivacoa, ubicado en la calle Mohedano de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, fuentes extraoficiales aseguraron que los abuelitos que fallecieron calcinados y asfixiados en el lugar, se encontraban maniatados y bajo fuertes dopajes médicos, razón por la cual no pudieron escapar del fuego.
Familiares de algunos de los internos en el lugar comentaron que la casa donde funcionaba en centro de atención para el adulto mayor, no contaba con las condiciones de habitabilidad. Indicaron que en sitio no había extintores contra incendios, por esa razón no pudo solventarse la situación rápidamente, además de que algunas cablerías estaban expuestas y comprometidas.
De acuerdo a las declaraciones del alcalde de la referida jurisdicción, Ramón Muchacho, de las ocho víctimas fatales, 3 murieron calcinados y los otros 5 por inhalación del humo.
Hasta los momentos se desconoce el por qué los ancianos estaban amarrados a sus sillas de descanso, se espera que las autoridades competentes ofrezcan detalles sobre el caso.
Es importante resaltar que alguno de los ancianos recluidos en el lugar tenían compromisos motores que entorpecían su movilidad.
2015-08-24