2001.com.ve/NotadePrensa
Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegaron un dispositivo de seguridad por la parroquia Petare en el estado Miranda, que permitió la detención de cinco antisociales vinculados a grupos delictivos dedicados al microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y la incautación de tres kilos 147 gramos de presunta droga.
El primer hecho se generó en el barrio Unión sector La Planada de la parroquia petareña, en donde funcionarios del Servicio Antidrogas de la PNB, lograron la detención de cuatro sujetos, presuntamente relacionados con la banda “Del Kendry”, encargados del microtráfico en ese sector de la capital.
Entre los detenidos se encuentran Glender Moisés Rosales Cortez (19), Héctor José Duran Moreno (18), y dos menores de edad, a quienes se les decomisó tres envoltorios de presunta marihuana con un peso de 2 kilos 508 gramos; 21 envoltorios tipo tabaco de presunta marihuana con un peso de 8 gramos y 131 gramos en presentación de bolsas herméticas; además de 890 bolívares en efectivo.
Durante el desarrollo de este dispositivo, varios sujetos integrantes de la mencionada banda delictiva abrieron fuego contra los PNB en el sector Tricolor de Petare, en el que un antisocial cayó abatido y resultó herido el Supervisor (CPNB), Aldrid Manuel Crespo Oropeza (31), quien minutos más tarde perdió la vida al ingresar a un centro hospitalario.
Mediante las pesquisas se conoció que el abatido era conocido como “El Argenis” y presuntamente se encontraba fugado de Tocorón. Según la comunidad era uno de los azotes del barrio y líder de los grupos delincuenciales dedicados al robo, secuestro y asesinatos.
Los funcionarios de la PNB continúan con las averiguaciones del caso, debido a que el delincuente abatido portaba doble identificación y se colecto un arma de fuego modelo 941FL con su cargador.
Durante otro operativo, los funcionarios capturaron a un adolescente de 17 años de edad en el barrio Unión, a quien le confiscaron 500 gramos de presunta marihuana y dinero en efectivo.
2015-08-26