Cuatro funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), fueron capturados luego de robar y extorsionar a los dueños de una vivienda en el municipio Los Guayos.
Fuentes policiales identificaron a los aprehendidos como el supervisor Darwin Rodríguez y los oficiales Cruz Cond, Rillersson Suárez y Deivis García.
Los uniformados irrumpieron en una casa de la urbanización Batalla de Carabobo y sometieron a una pareja con una arma blanca.
Los funcionarios despojaron de sus pertenencia a los residentes del inmueble y salieron huyendo del lugar.
Cargaron con un teléfono celular, una laptop, joyas y una cantidad de dinero en moneda extrajera que no fue precisada.
Los ladrones bajo amenaza de muerte, exigían a sus victimas la suma de 15 mil dólares.
Los funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, después de la denuncia, lograron ubicar a los cuatro hombres uniformados que al recibir la voz de alto intentaron darse a la fuga.
Se encontraban en la Carretera Nacional Los Guayos -Guacara.
Tras ser detenidos se presentaron como efectivos de Policarabobo.
Les decomisaron cuatro armas de fuego, la computadora, una tablet, joyas y otros elementos que sacaron de la residencia.
También una cantidad de dinero en moneda extrajera que no fue precisada.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, a través de un audio que circuló en grupos de WhatsApp; pidió a los cuerpos de seguridad del estado reforzar la supervisión del personal que ingrese a los distintos cuerpos de seguridad.
Trascendió que los detenidos estaban destacados en la localidad de Mariara, municipio Diego Ibarra.
Las autoridades los dejaron a la orden del Ministerio Público.
Visite nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online