Comisiones de la División de Investigaciones de hurto de Vehículos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), luego de un extenso trabajo de campo, análisis fílmico y pesquisas de campo.
Con relación a múltiples hurtos de vehículos ocurridos en diversos sectores del Área Metropolitana de Caracas, logrando la detención de dos de los responsables, quienes conformaban un trío delictivo apodados Los Guaros.
Modus operandi
Las investigaciones realizadas permitieron determinar que Wilmer Fernández (37), Héctor Blanco (39) y, Diego Velásquez, este último aún por detener; tenían como modus operandi, recorrer diferentes zonas de la Gran Caracas, donde haciendo uso de una llave especial, comúnmente conocida como ganzúa, violentaban la seguridad de vehículos de distintos modelos y marcas, apoderándose de ellos, con la finalidad de realizarle modificaciones en sus seriales y matrículas identificativas para luego comercializarlos y así, obtener un lucro ilícito.
Se pudo conocer que Wilmer, era uno de los 10 más buscados de la División de Hurto de Vehículos; además, al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que, este, se encontraba requerido por el Tribunal 28° de Primera Instancia en Función de Control del AMC, por Hurto de vehículos.
De igual modo, Héctor se encuentra investigado en 10 expedientes por hurto de vehículos y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, mientras que Diego, está requerido por el Juzgado 28° De Primera Instancia En Funciones De Control, por hurto de vehículos.
Además, se recuperó un Toyota Corolla, placa MAB43K, solicitado por hurto y usado como medio de comisión.
Quedando estos delincuentes a la orden del Tribunal 28° de Primera Instancia en Función de Control del AMC.
Visite nuestra sección: Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube