El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la captura de dos hombres, quienes poseían un cargamento de armas.
Durante un procedimiento, agentes delegación municipal de Ciudad Guayana, incautaron más de mil municiones y 27 armas de fuego de diferentes marcas y calibres. Entre el armamento encontraron rifles, revólveres, escopetas y fusiles.
Los delincuentes, quienes pretendían comercializar el cargamento, quedaron identificados como Rafael Antonio Lobo Rojas, de 44 años de edad, y Manuel Ramón Quilarte Ortega, de 56 años.
También le puede interesar: Revelan detalles sobre violación y asesinato de niño de siete años.
Sus capturas de realizaron en las parroquias Universidad y Cachamay, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Según la información del Cicpc, estos hombres cooperaban con grupos delictivos que operan al sur de estado Bolívar, vendían armas de fuego y cajas de municiones, según su calibre, con precios entre los 100 y 200 dólares.
Durante la detención de los sujetos se incautaron 27 armas de fuego, entre ellas 12 armas de fuego, tipo rifle calibres 5.56, 14, 22, 35, 308,357 y 3030; seis armas de fuego, tipo pistola, cuatro de ellas sin marcas visibles, calibres 22 y 28; cuatro tipo escopeta calibre 12 y 26; tres tipo revólver calibres 38 y dos tipo fusil calibre 762/AR.
Hasta el momento, la policía científica continúa con las investigaciones del caso para identificar con qué banda cooperan y descartar que haya otros antisociales involucrados.
Lea también: ¡Detenido! Delincuente agredió salvajemente a mujer en un estacionamiento.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online